Con Google Apps, tenemos la inteligencia y el conocimiento de Google y de toda la comunidad de Google Apps que nos ayudan a actualizar nuestras soluciones de comunicación y colaboración continuamente. Esta innovación no tiene cargo adicional.

Bernard Gulachek, director de TI sénior de la Universidad de Minnesota

Desafío

Cansado de administrar diversas herramientas para mantener conectados al cuerpo estudiantil y al personal de la Universidad de Minnesota, el personal de TI de la universidad necesitaba un sistema cohesivo que funcionara en diversas plataformas y brindara asistencia para todo el consejo.

Solución

La base de usuarios de Google Apps, entre los alumnos y el personal docente de la universidad, había ascendido a más de 3000: un punto crítico para el personal de TI. En lugar de tratar de imponerle otro sistema al cuerpo estudiantil, comenzaron a hacer un cambio de un popurrí de otros servicios a una solución coherente e integrada de mensajería y colaboración de Google. Luego, el personal docente y no docente comenzó a migrar a Google for Education y, además de Gmail, la institución usa Google Sites para compilar y compartir materiales de investigación en la Web, el Calendario de Google para crear calendarios grupales, Google Talk para enviar mensajes instantáneos y Documentos de Google para colaborar en documentos, todo lo cual está integrado en una sola solución cohesiva.