Ayudar a que los estudiantes, los padres y los educadores de todo el mundo se involucren en la informática

Ayudar a que los estudiantes, los padres y los educadores de todo el mundo se involucren en la informática

ENSEÑANZA DE INFORMÁTICA DE GOOGLE

"CS First nos ayudó a involucrar a nuestros estudiantes en el aprendizaje de los conceptos básicos de la programación de computadoras".

MÁS INFORMACIÓN

Sra. Betsy Hare

Participante de CS First, especialista en Tecnología Educativa en Oakbrook Middle School en Ladson, Carolina del Sur.

ENSEÑANZA DE INFORMÁTICA DE GOOGLE

"Después de mi primera fiesta de Made with Code, me sentí con control y poder. Cuando salí, me sentí realmente inspirada".

MÁS INFORMACIÓN

Amaya, 13 años

Participante de Made with Code en Girls Inc. del noroeste del Pacífico (Portland, Oregón)

ENSEÑANZA DE INFORMÁTICA DE GOOGLE

"El premio RISE en 2012, sin duda ayudó a catalizar nuestro increíble crecimiento en los últimos dos años...".

MÁS INFORMACIÓN

Chelsey Roebuck

Director ejecutivo y socio de RISE, y cofundador de ELiTE, Nueva York

ENSEÑANZA DE INFORMÁTICA DE GOOGLE

“En el taller de CS4HS, inmediatamente tomamos Scratch y lo usamos para introducir a los estudiantes en la programación...”.

MÁS INFORMACIÓN

Shannon Houtrouw

Participante de CS4HS y profesora de Informática para el Centro de Ciencias y Matemáticas del área de Kalamazoo.

ENSEÑANZA DE INFORMÁTICA DE GOOGLE

"Para mí, la codificación fue un desafío, pero Pencil Code me permitió poner a prueba mis habilidades de codificación”.

MÁS INFORMACIÓN

Allie Maltzman

Participante de Pencil Code, promoción 2018.

×

Desafíos

La señora Hare notó que las estudiantes abandonaban las clases enfocadas en la tecnología. Después de hablar con algunas de las estudiantes, se dio cuenta de que no podía cambiar la selección del curso, pero que podía ofrecerle a las chicas un entorno después de la escuela donde se sintieran cómodas para colaborar, comunicarse y conectarse con sus pares a través de la informática.

Visita CS First

Soluciones

Al darse cuenta de que la informática es más que sentarse frente a una pantalla, la señora Hare creó Girls in Tech, un programa extraescolar de dos horas destinado a chicas de escuelas de nivel medio para que trabajen en la formación de equipos, se conecten con la comunidad y usen Google CS First, a fin de aprender los conceptos básicos de la programación de computadoras. Se invita a mujeres de la comunidad tecnológica local para que hablen de sus carreras y ayuden a guiar a las estudiantes mientras trabajan en los proyectos de CS First. La mayoría de las chicas comenzaron con una nula exposición a la informática y terminaron anhelando más proyectos y sintiéndose entusiasmadas por mostrar sus habilidades de codificación a sus pares, amigos, familiares y miembros de la comunidad.

Recursos

×

Desafíos

Antes de Made With Code, Amaya tenía muy poca experiencia con la codificación y no entendía cuándo y dónde se utilizaba. Amaya dice que agradece a Girls Inc. y a la experiencia de Made With Code, y que piensa que hay demasiadas chicas que no tienen la oportunidad de aprender a codificar o que no reciben aliento para seguir una carrera relacionada con la informática.

Visitar Made with Code

Soluciones

Gracias a Made with Code, Amaya vio que las chicas pueden trabajar en trabajos influyentes relacionados con la informática y lograr la igualdad con los hombres en el ámbito de la programación. Además, se inspiró para enseñar a otras chicas a codificar en Girls Inc. A través de esta experiencia, Amaya acrecentó su confianza, aprendió acerca de sus fortalezas y descubrió su potencial para el liderazgo.

Recursos

×

Desafíos

ELiTE was specifically interested in learning how to better serve girls as emerging leaders in technology. They sought to learn from WAAW Foundation (Working to Advance African Women) and model best practices to engage more girls, specifically in Africa.

Visitar RISE

Soluciones

ELiTE pudo aplicar los aprendizajes de Kenia, Ghana y Nigeria en los EE. UU., donde ahora llevan a cabo programas extracurriculares más inclusivos en las escuelas. Aunque su interés era crear un mejor ambiente de trabajo para las chicas, con los cambios lograron obtener una mejor calidad de trabajo de todos los estudiantes.

Recursos

×

Desafíos

Según un estudio de 2015 del Departamento de Educación de EE. UU., al menos diecisiete estados informaron sobre la escasez de profesores de Informática, que en algunos casos se remontaba hasta 1990. Apoyar el crecimiento de la enseñanza de la informática significa desarrollar y retener profesores de alta calidad que comprendan la pedagogía y las prácticas más recientes de la enseñanza de la informática.

Visitar CS4HS

Soluciones

CS4HS brinda financiación a expertos locales en la enseñanza de la informática para la planificación y el desarrollo profesional de los profesores de Informática. Los programas de CS4HS varían de una región a otra en función de las necesidades de los profesores locales, pero el resultado es el mismo: los profesores aumentan su confianza en la enseñanza de la informática y establecen conexiones valiosas con otros profesores de la materia.

Recursos

×

Desafíos

Beaver Country Day School, a small private school in Massachusetts, recognized the growing importance that computer science plays in the world. However, like many schools in the US, they didn’t offer any programming classes, so their students weren’t getting exposure to CS

Visitar Pencil Code

Soluciones

Para abordar esto, en 2013, Beaver Country Day School se convirtió en la primera escuela del país en integrar la informática en cada una de sus clases. Utilizaron la herramienta Pencil Code para incluir la programación en los planes de estudio de materias que iban desde Inglés y Matemática hasta Arte. Ahora los estudiantes participan en un montón de actividades con Pencil Code, que abarcan desde el diseño de chatbots y la creación de representaciones visuales de Macbeth hasta la resolución de ecuaciones matemáticas, e incluso, la creación de una aplicación que dice cuántas horas es necesario estudiar cada noche.

Recursos

CS First

"CS First nos ayudó a involucrar a nuestros estudiantes en el aprendizaje de los conceptos básicos de la programación de computadoras".

Made With Code

"Después de mi primera fiesta de Made with Code, me sentí con control y poder. Cuando salí, me sentí realmente inspirada".

RISE

"El premio RISE en 2012, sin duda ayudó a catalizar nuestro increíble crecimiento en los últimos dos años...".

CS4HS

“En el taller de CS4HS, inmediatamente tomamos Scratch y lo usamos para introducir a los estudiantes en la programación...”.

Pencil Code

"Para mí, la codificación fue un desafío, pero Pencil Code me permitió poner a prueba mis habilidades de codificación”.

Con fundamento en la investigación

Encargamos estudios para comprender mejor cómo aumentar la conciencia de los estudiantes y el acceso a la informática. Trabajamos para descubrir los motivos que impulsan a los estudiantes y las barreras que les impiden dedicarse a la informática.

VER ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Acceso y barreras de la educación en Informática en EE. UU., desde el jardín de infantes hasta el último año de la secundaria

Encuesta de superintendentes, directores, profesores, padres y estudiantes.

Mujeres que eligen la informática: Lo que verdaderamente importa

Factores claves que motivan a las mujeres jóvenes a dedicarse a la informática