El futuro de la educación
En Google for Education, hemos colaborado con nuestro partner de investigación Canvas8 para realizar un estudio en 24 países sobre el futuro de la educación. El resultado es un informe de ámbito internacional estructurado en tres partes que recoge información valiosa de diversos países de todo el mundo.
La organización internacional sin ánimo de lucro American Institutes for Research (AIR) nos asesoró en este trabajo de investigación.
Preparación para un futuro nuevo
Los docentes acompañan a sus alumnos para que adquieran la mentalidad y las competencias necesarias para afrontar los profundos cambios que les esperan. Entrevistamos a 94 expertos que nos explicaron cómo y por qué se replantean el papel de la educación en el mundo.
Contenido
Mayor demanda de soluciones a problemas mundiales
Cambio en las aptitudes necesarias en el mundo laboral
Transición a una mentalidad de aprendizaje continuo
Desarrollo de los métodos de enseñanza y aprendizaje
Descubre el efecto de los últimos avances tecnológicos en cómo concebimos la enseñanza y el aprendizaje: el modelo común para todos deja paso a una mayor personalización del aprendizaje.
Contenido
Creación de un aprendizaje individualizado
Rediseño del aprendizaje
Evolución del docente
Renovación de los ecosistemas de aprendizaje
Descubre cómo están adoptando los docentes un enfoque más sistémico en materia de transformación, rediseñando el ecosistema educativo según las necesidades de
los alumnos.
Contenido
Mejora de los entornos de aprendizaje
Acceso a datos por parte de los docentes
Revaluación del progreso de los alumnos
Consulta el informe de tu zona
Descubre datos locales de mercado sobre el futuro de la educación
Elaboración del informe
En este informe se recogen los resultados de una serie de entrevistas realizadas a referentes en el ámbito educativo de todo el mundo, entre los que se incluyen expertos en políticas, investigadores académicos especializados en educación, representantes locales, directores y profesores de centros educativos, y líderes en tecnología educativa.
- 94
- expertos del sector educativo
- 24
- países
- 2
- años de bibliografía académica con publicaciones revisadas por expertos
"Es preciso formar a seres humanos que sean fuertes y resistentes en su fuero interno. Cada vez será menos importante impartir conocimientos y más transmitir habilidades esenciales para razonar, que incluyen el ámbito socioafectivo de los niños".
Sylvia Schmelkes, investigadora de la Universidad Iberoamericana de México
"El sistema educativo tiene que capacitar a los jóvenes para convertirse en grandes nómadas del mercado laboral, de modo que aprendan competencias transferibles que les permitan cambiar de campo y no solo de puesto de trabajo. Y hacerles conscientes de las necesidades cambiantes de la fuerza laboral que probablemente antes eran menos evidentes".
Valerie Hannon, cofundadora de Innovation Unit (Reino Unido)
"La tecnología en la educación [es una de las principales fuerzas que la transforman y] cambia el aprendizaje, así como el rol y la esencia de los docentes, cuyo trabajo de transmisión ya no es lo más importante. Más bien deben ser buenos guías, mentores, trabajadores sociales y orientadores".
Andreas Schleicher, director de Educación y Competencias, y asesor especial en Política Educativa del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) (todo el mundo)
Teaching for tomorrow
Una nueva serie de Google for Education en YouTube, en la que encontrarás conversaciones con líderes de opinión que están definiendo el futuro de la educación.
Tráiler de Teaching for tomorrow
¿Cómo será la educación en los próximos 5 a 10 años? Echa un vistazo al tráiler de nuestra nueva serie de YouTube, Teaching for tomorrow, que incluye opiniones de expertos sobre temas que van desde la enseñanza y el aprendizaje hasta la alfabetización digital, entre otros.
Teaching for tomorrow con Tony Wagner
Tony Wagner (él), investigador principal y especialista en educación del Learning Policy Institute, nos habla sobre las competencias que necesitarán los alumnos en el mundo laboral del mañana y las promesas que ofrece la tecnología educativa, entre otras cuestiones.