Guía de inicio rápido para configurar el sistema de TI
Configura Google Workspace for Education en tu institución y pronto disfrutaréis de una colaboración más sencilla, una organización centralizada y procesos optimizados.
Registrarse
Decide qué edición de Google Workspace es la mejor para tu institución
Get Google Workspace for Education Fundamentals — communication and collaboration tools to empower teaching and learning. Or upgrade for additional capabilities with Google Workspace for Education Standard, the Teaching and Learning Upgrade, or Google Workspace for Education Plus. Compare Google Workspace Editions and sign up.
Verifica tu dominio
Después de registrarte, se te indicará que verifiques tu dominio.
Definir la arquitectura del correo
Configura los registros MX
Para verificar tu dominio y dirigir tus correos a los servidores de Google, debes configurar los registros MX. Configura los registros MX de tu dominio.
Determina cómo se hará la entrega de correo
Para obtener información general sobre la entrega de correo, consulta el resumen de las opciones de entrega.
Decidir la estructura organizativa
Las unidades organizativas permiten segmentar la base de usuarios y ofrecer distintos servicios y permisos a cada unidad organizativa. Descubre cómo funciona una estructura organizativa y consulta instrucciones paso a paso sobre cómo añadir una.
Crear cuentas
Configura cuentas de usuario para los alumnos, los profesores y otros miembros del claustro
Hay varias opciones para añadir usuarios; elige la más adecuada para tu institución. Revisa las opciones para añadir usuarios.
Crea una o varias cuentas
La forma más sencilla de añadir usuarios es añadiendo cuentas de una en una mediante el aprovisionamiento manual. Puedes añadir hasta 500 usuarios a la vez mediante subidas de archivos CSV.
Sincronización automática de cuentas para grandes instituciones
Aprovisiona automáticamente usuarios, grupos y contactos según los datos de los usuarios de tu servidor LDAP con Google Workspace Directory Sync.
Integrar Google Workspace en el aula
Centraliza la enseñanza y el aprendizaje con Classroom
Classroom ayuda a los profesores y los alumnos a comunicarse, a organizar su trabajo y a ahorrar tiempo. Ayuda a los instructores a dar los primeros pasos creando una clase en Classroom.
Utiliza Assignments para integrar Google Workspace con la plataforma de aprendizaje online que utilices
Los instructores pueden usar Assignments para crear tareas, proporcionar comentarios y compartir materiales del curso a través de la plataforma de aprendizaje online que ya utilicen. Configura Assignments.
Autenticar cuentas
Configura el inicio de sesión único
Si vas a integrar las cuentas con otros servicios de tu institución, configura el inicio de sesión único.
Establece la recuperación de contraseña
Para garantizar que los usuarios puedan contactar con el equipo adecuado en caso de encontrarse con problemas para iniciar sesión, configura la recuperación de contraseña.
Migrar datos
Las migraciones de datos se pueden llevar a cabo desde el lado del cliente o el del servidor. Para obtener información detallada sobre cómo migrar los datos de tu organización, consulta las guías de migración.
Habilitar servicios
Ahora que has terminado de preparar el entorno, echa un vistazo y explora todo lo que puedes hacer con Google Workspace.
Gmail
Configura un sistema de correo que englobe toda la institución. O utiliza Gmail para intercambiar correos seguros. Habilita Gmail.
Drive
Almacena y organiza tareas, documentos o planes de estudios de forma segura, y accede a ellos desde cualquier dispositivo. Habilita Drive.
Calendar
Comparte calendarios o crea un calendario compartido con otros miembros para hacer un seguimiento sencillo de la planificación. Habilita Calendar.
Sites
Crea sitios, aloja planes de estudios, aprende a desarrollar y da rienda suelta a tu creatividad con esta sencilla herramienta de programación web. Habilita Sites.
Google Meet
Conecta de forma virtual a través de videollamadas seguras y mensajes para seguir aprendiendo fuera del centro educativo. Habilita Google Meet.
Grupos
Crea y participa en foros grupales para fomentar la comunicación y las conversaciones. Habilita Grupos.
Vault
Añade usuarios, gestiona dispositivos y configura la seguridad y otros ajustes para que tus datos estén siempre a salvo. Habilita Vault.
Servicios adicionales
Controla el acceso de los usuarios a distintos servicios adicionales, como YouTube, Blogger y Google Analytics, entre otros. Para adaptar las experiencias a los usuarios, configura el acceso a algunos servicios de Google por edad. Habilita servicios adicionales
Añadir funciones mejoradas
Transforma tu entorno de aprendizaje con las funciones de seguridad mejoradas y herramientas de colaboración premium de Education Standard, Teaching and Learning Upgrade o Education Plus.
Ayuda para configurar Google Workspace
Ver la guía de implementación
Consulta información más detallada sobre cómo configurar Google Workspace for Education. Consulta la guía de implementación.
Contacta con un especialista
Recibe asistencia individualizada de un especialista de Google for Education para crear un plan de implementación o pídele que lo implemente directamente si lo prefieres. Contacta con un especialista.
Visitar el Centro de Ayuda
Si aún tienes dudas sobre cómo configurar Google Workspace, encontrarás las respuestas en el Centro de Ayuda para administradores.