El futuro de la educación
Google for Education colaboró con Canvas8 (nuestro partner de investigación) en un estudio sobre el futuro de la educación realizado en 24 países. El resultado es un informe global de tres partes con estadísticas de todo el mundo.
American Institutes for Research (AIR), una organización mundial sin ánimo de lucro, actuó como asesora y consultora para esta investigación.
Preparación para un futuro nuevo
Mientras los educadores trabajan para dotar a los alumnos con las habilidades y la mentalidad que necesitarán para afrontar grandes cambios, los expertos a quienes entrevistamos hablaron de cómo y por qué se están replanteando la función que desempeña la educación.
Contenido
Mayor demanda de soluciones a problemas mundiales
Cambio en las aptitudes necesarias en el mundo laboral
Transición a una mentalidad de aprendizaje continuo
Desarrollo de los métodos de enseñanza y aprendizaje
Descubre cómo los avances tecnológicos recientes están modificando nuestra concepción de la enseñanza y del aprendizaje desde un modelo único para todos hacia un enfoque más personal.
Contenido
Ofrecer un aprendizaje personal
Rediseño del aprendizaje
Evolución del docente
Renovación de los ecosistemas de
aprendizaje
Descubre cómo los educadores están adoptando un enfoque más sistémico en la transformación reimaginando el ecosistema educativo para centrarlo en los alumnos.
Contenido
Mejora de los entornos de aprendizaje
Acceso a datos por parte de los docentes
Reevaluación del progreso de los alumnos
Explore the report for your region
Discover local market insights on the future of education
Creación del informe
Este informe contiene datos de entrevistas con líderes en educación de todo el mundo, entre los que se incluyen expertos en políticas, investigadores académicos de la educación, representantes de distritos, directores y profesores de escuelas y líderes en tecnología educativa.
- 94
- expertos educativos
- 24
- países
- 2
- años de literatura académica revisada por pares
“Es preciso formar a seres humanos que sean fuertes y resistentes en su fuero interno. Cada vez será menos importante impartir conocimientos y más transmitir habilidades esenciales para razonar, que incluyen el ámbito socioafectivo de los niños”.
Sylvia Schmelkes, investigadora en la Universidad Iberoamericana, México
“El sistema educativo tiene que capacitar a los jóvenes para convertirse en grandes nómadas del mercado laboral, de modo que aprendan competencias transferibles que les permitan cambiar de campo y no solo de puesto de trabajo. Y hacerles conscientes de las necesidades cambiantes de la fuerza laboral que probablemente antes eran menos evidentes”.
Valerie Hannon, cofundadora, Innovation Unit, Reino Unido
“La tecnología en la educación [es una de las principales fuerzas que la transforman y] cambia el aprendizaje, así como el rol y la esencia de los docentes, cuyo trabajo de transmisión ya no es lo más importante. Más bien deben ser buenos guías, mentores, trabajadores sociales y orientadores”.
Andreas Schleicher Director de Educación y Competencias y asesor especial en Política Educativa del secretario general de la OCDE (todo el mundo)
Teaching for tomorrow
Una nueva serie de YouTube de Google for Education en la que encontrarás conversaciones con líderes de opiniónque están ayudando a definir el futuro de la educación.
Avance de Teaching for tomorrow
¿Cómo será la educación en los próximos 5 a 10 años? Mira el avance de nuestra nueva serie de YouTube, Teaching for tomorrow, que cuenta con datos de expertos sobre temas desde la enseñanza y el aprendizaje hasta la alfabetización digital y mucho más.
Teaching for tomorrow con Tony Wagner
Únete a Tony Wagner (él), doctor en educación, investigador sénior del Learning Policy Institute, para aprender sobre las habilidades que los alumnos necesitarán en sus lugares de trabajo del futuro, la promesa de la tecnología en la educación y mucho más.