La Universidad Estatal de Arizona implementa G Suite en menos de dos semanas

Desafío

El personal de TI de la Oficina de Tecnología de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) estaba frustrado pues dedicaban mucho tiempo a parches, actualizaciones y mantenimiento de los sistemas de hardware y software que no satisfacían por completo sus necesidades. Los gastos aumentaron notablemente, ya que la universidad se vio obligada a gastar más en filtros de spam, software de protección contra virus y actualizaciones de almacenamiento. Querían migrar a los usuarios a un sistema completamente nuevo que, de alguna forma, no resultara demasiado engorroso o costoso.

"G Suite for Education ayuda a la Universidad Estatal de Arizona a convertirse en una universidad altamente flexible que puede brindarles experiencias de tecnología extraordinarias a sus alumnos".

Kari Barlow, vicepresidente adjunta, Oficina de Tecnología de la Universidad

Solución

Luego de analizar algunas alternativas a la configuración de hardware y software para su sistema de correo electrónico, la ASU decidió implementar G Suite for Education, que en ese entonces se llamaba Google Apps for Education. El traspaso se realizó sin interrupciones en menos de dos semanas y los costos de administración se pudieron reducir de forma significativa. La universidad ahorró más de USD 350,000 por año solo con el sistema de correo electrónico. El nuevo sistema era seguro, intuitivo y fácil de mantener, por lo que dejaba valiosos recursos de TI disponibles para que se centraran en proyectos de tecnología creativos.

Perfil de la organización

La Universidad Estatal de Arizona (ASU) es la universidad pública por inscripción más grande de los Estados Unidos. En 2006, la ASU puso G Suite for Education a disposición de sus 65,000 alumnos. En menos de dos semanas, esta universidad configuró e implementó G Suite, y lo integró con su propio sistema de aprovisionamiento de usuarios y de inicio de sesión único. Un año más tarde, los demás miembros de la comunidad, incluidos los docentes, el personal y los exalumnos, migraron a G Suite.

Productos usados

Descargar

Gracias por registrarte

Let us know more about your interests.